No sólo las postales frente al mar embellecen el paisaje viñamarino. Como apuntamos, también es conocida como la ciudad-jardín, considerando sus nutridas áreas verdes con especies florales y arbóreas nativas y exóticas. Un escenario ideal para programar tu viaje junto a Hotel Pullman San Martín, y seguir la guía de recomendaciones que te compartimos a continuación:
En Hotel Pullman San Martín disfrutarás de una ubicación estratégica en la vibrante costa de Viña del Mar. Nuestro diseño New Classic fusiona la energía de la vida urbana con impresionantes vistas al océano, ideales para contemplar el atardecer desde la avenida principal o nuestro Rooftop.
Además, podrás explorar la ciudad a tu ritmo, ya sea caminando o con una de nuestras bicicletas disponibles para arrendar. Contamos también con instalaciones modernas, suites con increíbles vistas al mar, tina de hidromasajes, servicio de Netflix, acceso a wifi en todo el hotel y piscina climatizada todo el año.
Para quienes buscan experiencias gastronómicas únicas, ofrecemos tres espacios abiertos a todo público: Joaquín Restaurant, con lo mejor de la cocina inspirada en los sabores del mar; el Lobby Bar, ideal para desconectar en un ambiente relajado; y nuestro exclusivo Rooftop en el piso 8, un lugar único en la ciudad, perfecto para disfrutar de atardeceres inolvidables con vistas privilegiadas al océano.
Dirección: San Martín 667, Viña del Mar / Teléfono: +56 3 2381 7100 / Correos: ventas.pullmanchile@accor.com o reservas.chile@accor.com
La primera recomendación es la Playa Acapulco. Aledaña a Av. San Martín, su cálida arena e infraestructura costera la convierten en un panorama perfecto para descansar. ¿Qué tal una puesta de sol, literalmente, al frente de nuestro Hotel Pullman San Martín?
La Playa Las Salinas, por su parte, invita a una caminata por la orilla y a disfrutar de vistas relajantes del Océano Pacífico. Entre las destacadas también se encuentran el sector de Reñaca y Caleta Abarca.
El primero, representa una postal playera por el día y vida nocturna junto al mar por la noche. El segundo, situado cerca del emblemático Reloj de Flores, es ideal para un día de sol en familia, con aguas más tranquilas y un contexto más sereno.
El Parque Sausalito ofrece actividades como paseos en kayak y bote a pedal en su laguna, senderismo o simplemente disfrutar de una tarde rodeada de naturaleza.
El Jardín Botánico Nacional, uno de los tesoros más significativos de la zona -ubicado a pocos kilómetros del centro- contiene actividades a las que te puedes sumar para tomar dimensión de su pluralidad de flora y fauna.
Si eres amante de los deportes al aire libre, el borde costero ofrece una excelente ruta para el ciclismo. Desde la playa de Reñaca hasta el centro de Viña, este paseo combina una panorámica única del Océano Pacífico mientras pedaleas (recuerda que puedes arrendarlas en nuestro hotel).
También es un excelente recorrido para aquellos que prefieren caminar o trotar, ya que podrás encontrar diversos miradores y rincones perfectos para contemplar un atardecer mágico sobre el mar.
A su vez, este popular destino de la V Región, no deja de sorprender con sus postales a medida que nos acercamos al sector de las Dunas de Concón. ¡Otra gran propuesta para disfrutar el atardecer! Un conjunto de dunas ubicadas en una terraza marina a 30 metros sobre el nivel del mar, que representa un verdadero santuario de la naturaleza.
La Quinta Vergara, famosa por el Festival Internacional de la Canción, invita a recorrer sus jardines que datan de principios del siglo XX, y visitar el Palacio Vergara, un hermoso edificio de estilo neogótico que alberga el Museo de Bellas Artes de Viña del Mar. Aquí podrás admirar obras de arte chileno y latinoamericano, mientras disfrutas de la rica historia de la ciudad.
El Castillo Wulff es otra de las atracciones turísticas. Ubicado sobre las rocas frente al mar, es uno de los puntos arquitectónicos más fotografiados de la ciudad. Este edificio de estilo europeo alberga exposiciones de arte temporales y ofrece una vista espectacular del océano.
La Avenida Valparaíso es parte del corazón de Viña del Mar. Aquí encontrarás una mezcla de tiendas de moda, artesanía local y productos chilenos para llevar de recuerdo.
¿Una tarde de shopping en un centro comercial? Mall Marina dispone de una gran variedad de tiendas de marcas locales e internacionales; incluso artesanía, productos gourmet y salas de cine.
Ninguna visita a Viña del Mar está completa sin una exploración de su gastronomía. Como ya señalamos, para una experiencia gourmet con vistas al océano, Joaquín –Bar & Restaurante de Costa de Pullman San Martín- es una excelente opción; con platos que destacan productos frescos del mar chileno y el toque de creatividad necesario para lucir todos sus sabores.
Otra alternativa, para sumar un tour de enoturismo a tu experiencia, es adentrarte hacia los valles de la V Región -como Casablanca– y sorprenderte con su diversidad de viñas; dispuestas a mostrarte de cerca el proceso de elaboración del vino y agasajarte con algunos ejemplares.
No te pierdas próximamente nuestros especiales sobre enoturismo y la tradición de Valparaíso.
Para aquellos que disfrutan de la vida nocturna, el Casino de Viña del Mar es una visita más que recomendada. Una mezcla de juegos, espectáculos, bar y gastronomía, para una noche llena de entretenimiento. Además, su entorno junto a la playa lo convierte en un lugar ideal para una velada con amigos o en pareja.
Ven a descubrir la Ciudad Jardín y déjate sorprender por todo lo que tiene para ofrecer, al igual que los distintos espacios de nuestro Hotel Pullman San Martín.